vie 26 Ago 2022

Tu Primera Bici: juego, recreación y deporte garantizados

Durante la primera parte del año, y desde el Municipio, hicimos entrega de 5000 bicis a niñas y niños que asisten a las escuelas primarias del partido.

En varios encuentros en Área X, junto con el actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezamos nuevas entregas de rodados para chicos y chicas de más de 60 escuelas.

Tal como venimos haciendo desde hace 13 años, estamos garantizando el derecho al juego, a la recreación y al deporte de las y los más pequeños

 

Tu Primera Bici: juego, recreación y deporte garantizados

Así mismo, porque entendemos la importancia de motorizar la producción, las bicicletas son fabricadas por nuestra industria nacional y pueden ser de dos tipos de rodados de acuerdo al grado al que asisten los y las niñas: de 1º a 4º grado reciben las bicis rodado 20 y cuando llegan a 5º y 6º grado, obtienen una rodado 26.

A través de “Mi Primera Bici”, fomentamos que más niñas y niños de Avellaneda puedan tener una herramienta de recreación y esparcimiento.

Lucas, de 7 años, dijo al respecto: “Hoy vine para que me den mi primera bici. Ahora puedo andar con mis amigos por el barrio y las plazas. Estoy muy contento”. 

Tu Primera Bici: juego, recreación y deporte garantizados

Este programa es parte de un conjunto de políticas sociales que estamos llevando adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social, la cual depende del Observatorio Social de Políticas Públicas, para que todxs lxs vecinxs tengan las mismas oportunidades y así mejorar su calidad de vida.

Requisitos para acceder al programa:

Ser alumnx regular de escuela pública primaria de Avellaneda.

Acreditar domicilio en DNI dentro del distrito.

Presentar DNI actualizado.

Secretaría de Desarrollo Social:

Dirección: San Martín 1351 Piso 2 (B1870AAR)

Teléfono: 6089-8315 

Mail: desarrollosocial@mda.gob.ar

Tu Primera Bici: juego, recreación y deporte garantizados